
Cada sábado por la noche, las risas y el humor se encargan de teñir nuestras pantallas de un color diferente. La comicidad plasmada en sketch’s de todo tipo, con un sinfín de imitaciones y personajes tan o más reales que los originales dibujan una sonrisa en cada uno de sus fieles televidentes.
Las alternativas no son muchas, es más, solo hay dos programas de ese corte. Uno de ellos, el mejor para mi gusto, es el Especial del Humor, en donde se reflejan los problemas que día a día vive la sociedad peruana y la crítica social generalizada en la población. Personajes como “El Chorri”, “Galán García”, “Rómulo Ratón”, “Las vecinas de La Molina”, entre otros, han calado en lo más profundo del paisaje mental de un gran sector de la población. ¿Quién no ha reído con las ocurrencias de los genios Álvarez y Benavides? Y ¿qué se puede decir de un “cachito” Ramírez que no se queda atrás?, además de un staff de cómicos de primer nivel que con sus gracias y cualidades artísticas han hecho delirar de emoción y risas a más de uno.
Tan bueno es el programa que ahora me invade la pena al enterarme que el genio Álvarez ha pensado retirarse de la comicidad en dos años. El humor político y social será cambiado por la administración hotelera justo cuando su carrera artística se encuentra en los mejores momentos. Pero como todo un maestro, se retira cuando siente que su ciclo ya ha acabado.
Aunque su decisión nos pueda afectar a muchos, no nos queda más que brindarle nuestros mejores deseos en este nuevo reto que desea emprender. Si el camino de su desarrollo personal está en la administración de hoteles, pues adelante…Ojalá la televisión, esa caja boba, nos sorprenda con nuevos cómicos que al menos aspiren a llegar a su nivel. Pero no todo es pena, aún podemos disfrutar de la genialidad de JB, Casareto, Cachito y otros que se encuentran en nuestras pantallas. No hay más que decir…La función tiene que continuar.